jueves, 18 de marzo de 2010

Mar del Plata presenta su oferta en la feria de Miami

Operadores y empresas coincidieron en que la presentación de la ciudad como destino genera "un antes y un después" y ya se habla de cruceros regionales con puertos aledaños.

La ciudad de Mar del Plata está concretando su presentación internacional como puerto de cruceros en la Seatrade Cruise Shipping Convention, que se desarrolla en Miami, EE.UU., y a la que asisten empresas y operadores de todo el mundo. Pablo Fernández, presidente del Emtur, y Eduardo Pezzati, titular del Consorcio Portuario Regional, encabezan la delegación marplatense que viene concretando contactos y reuniones con las compañías, operadores y prestadores de servicios relacionados a la industria de los cruceros.

Ambos funcionarios recogieron también las primeras repercusiones y comentarios favorables de diversos sectores que asisten a la feria, acerca de las perspectivas que se abren a partir de la presentación: "Causó una reacción más que positiva", coincidieron Fernández y Pezzati al informar sobre la marcha de las actividades.

Por caso, uno de los contactos de la jornada fue con Pablo Tsolis, director de Navijet, una de las principales y más antiguas empresas de servicios marítimos y turísticos de Argentina, quien destacó favorablemente “los comentarios que se reciben sobre Mar del Plata" en Miami.

"Es muy importante este nuevo punto que está apareciendo en la Argentina para la industria de cruceros", añadió con referencia a Mar del Plata, ya que -continuó- "hasta el momento nuestro país viene algo estancado ya que cuenta sólo con los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia, y esta aparición de Mar del Plata con una política muy agresiva para instalar la terminal de cruceros, es algo que no se ve en la Argentina y nunca se vio. La ciudad está rompiendo el molde de lo que se veía en Argentina”, subrayó Tsolis.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada