martes, 16 de marzo de 2010

Destacan inversión social en Mar del Plata

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Gauna, se refirió este martes a la implementación de programas sociales. En ese sentido remarcó que "en la ciudad se están implementando 640 puestos de trabajo por medio del PRIS (Programa de Inversión Social), lo que significa una inversión de 25 millones de pesos; la mayor en la historia de la ciudad".

Con respecto al reclamo de organizaciones sociales por la no implementación del programa "Argentina Trabaja", el funcionario municipal indicó que "desde el gobierno municipal se realizaron las gestiones necesarias para lograr ingresar a ese programa, pero como anunciara el pasado viernes el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto está destinado, por el momento, solamente al conurbano bonaerense".

Sin embargo, Gauna remarcó que "durante esta semana vendrán a la ciudad equipos técnicos del mencionado Ministerio para la confección de un polo textil de maquinarias y el compromiso del gobierno nacional de adquirir parte de la producción que se genere. También, está en vía de desarrollo el proyecto de una planta de pavimento articulado, donde trabajaran egresados de la escuela de formación profesional de la UOCRA", añadió.


Se recuerda que el municipio firmó el pasado viernes un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la nación para la creación de más puestos de trabajo en la ciudad por medio de la implementación del Programa Ahí.


"Lo cierto es que hay movimientos sociales que se ubican en una postura radicalizada y confrontativa y minimizan las acciones que se vienen desarrollando en los últimos dos años a través de los cuales se han obtenido una significativa cantidad de puestos laborales", dijo el Secretario.


Para concluir, Fernando Gauna recordó que "además de los 640 puestos del PRIS hay 160 personas abocadas en la construcción de nuevas viviendas sociales, 64 en la realización de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) –barrios El Martillo y Malvinas Argentinas- y 60 en el programa Agua más Trabajo.


Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada