miércoles, 10 de marzo de 2010

Los cruceros cuentan otra vez con Mar del Plata

El Minerva, de 135 metros de eslora, amarró en la Escollera Norte. El buque fue despedido por una comitiva encabezada por el gobernador Scioli.

El crucero Minerva amarró en la Escollera Norte con 350 pasajeros a bordo y fue recibido con banda de música y una pareja de bailarines de tango. El buque ingresó al puerto marplatense sin inconvenientes y marcó el reencuentro de Mar del Plata con estos servicios turísticos, que ya tienen su continuidad confirmada durante la próxima temporada, con embarcaciones de mayor tamaño y cantidad de viajeros.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto a su ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el intendente Gustavo Pulti y el titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, se acercaron hasta el muelle para saludar al capitán del buque, Giovanni Biasotti, y despedir a los visitantes extranjeros, en su mayoría oriundos de Alemania, Suiza, Francia y Bélgica.

“Este regreso de Mar del Plata al mercado de cruceros significa cientos de turistas extranjeros que con cada buque bajan y consumen en la ciudad”, dijo Scioli antes de subir a la embarcación junto al resto de la comitiva para saludar al capitán del crucero, que elogió la belleza de esas playas y reconoció a la ciudad como “un puerto estratégico” en el Atlántico Sur.

El buque, que tiene 135 metros de eslora, llegó de un recorrido que incluyó Ushuaia, Islas Malvinas y Antártida. El próximo paso es Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro.

El arribo del Minerva es el primero de una serie de cruceros que confirmaron su ingreso a la terminal marplatense. Durante el verano próximo, con escalas mensuales desde diciembre hasta marzo, está programado el arribo del “Aída Cara”, con capacidad para 1.500 pasajeros, que también volverá con similar frecuencia en la temporada 2011/2012.

“Después de la Regata del Bicentenario, volvemos a demostrar que el puerto está en óptimas condiciones operativas y con la llegada de cruceros se recupera un actividad que genera más trabajo y progreso para todos los marplatenses”, explicó Pezzati.

El intendente Pulti destacó también los importantes beneficios que implica tener por aquí a estos cruceros con turistas que, como ayer, contrataron tours o tomaron taxis para recorrer la ciudad y hacer compras. “Hoy llegó el primero de estos buques, pero aspiramos a que en temporada alta un tráfico cotidiano de este tipo de embarcaciones que representan buen caudal y calidad de turismo”, destacó.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada