jueves, 11 de marzo de 2010

Astor Piazzolla cumpliría 89 años y habrá varios homenajes


Este jueves 11 de marzo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del bandoneonista y compositor marplatense Astor Piazzolla. Y la ciudad que lo vio nacer hace 89 años lo homenajea con una cartelera que se extenderá a lo largo de todo el mes.

Se trata de la segunda edición de "Piazzolla Marplatense", con una serie de actividades que se realizarán en distintos espacios municipales: Centro Cultural Victoria Ocampo, Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Museo de Arte Juan Carlos Castagnino y que comprenden conciertos, clínicas, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, circuito cultural y actos conmemorativos, en coincidencia con la celebración de un aniversario más del nacimiento de este genio de la música argentina, ocurrido en nuestra ciudad el 11 de marzo de 1921.

En el Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino" (Colón esquina Alvear) desde el pasado viernes se puede recorrer la muestra "Tango", pinturas de Juan Carlos Liberti, la que podrá visitarse hasta el 29 del corriente mes.

En el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851), en la víspera quedó inaugurada y hasta el 4 de abril, la muestra fotográfica: "Imágenes de Piazzolla" del periodista y fotógrafo Carlos Carrizo, de Bahía Blanca. Contiene aproximadamente 50 fotografías inéditas tomadas entre 1965 y 1989.

Charlas y presentaciones

El viernes 12, a las 19, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, tendrá lugar la presentación del libro "Imágenes de Piazzolla" del fotógrafo Carlos Carrizo, autor de la muestra homónima, con prólogo de Horacio Ferrer.

También se realizarán charlas sobre la vida y la obra de Astor Piazzolla en Escuelas Municipales de nuestra ciudad, a cargo del periodista y escritor Marcelo Gobello.

Se llevará a cabo también un circuito de Turismo Cultural a cargo de la Biblioteca Musical Astor Piazzolla y Fundación Papelnonos, por los sitios históricos relacionados con la vida de Astor Piazzolla.

En tanto, el sábado 20, a las 17, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca y 25 de Mayo) Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto de Astor, ofrecerá -con entrada libre y gratuita- una clínica de batería.

Ese mismo día, a las 23, el sexteto de jazz "Escalandrum" presenta "Astor por Escalandrum" con estreno de obras de Astor Piazzolla recuperadas especialmente por el grupo, dirigido por Daniel "Pipi" Piazzolla.

El viernes 26, a las 22, en el Teatro Municipal Colón, actuación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, presentando "Piazzolla Tango", formación musical integrada por Pablo Mainetti (bandonéon), Nicolás Guerschberg (piano), Germán Martínez (guitarra), Sergio Rivas (contrabajo), Sebastián Prusak (violín) y la pareja de baile que integran Alejandro Parente y Nadia Muzyca, con dirección musical del Maestro Julián Vat y dirección general de Laura Escalada.

En tanto, resta confirmar fecha y horario del acto donde se descubrirá un busto en homenaje a Astor Piazzolla en el Aeropuerto que lleva su nombre y se colocarán placas en sitios relacionados con la vida del autor, a cargo del Ente Municipal de Turismo.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada