lunes, 8 de marzo de 2010

Promocionaron Vía Crucis Viviente frente a la Catedral


Un grupo de integrantes de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Mar del Plata, que organiza la cuarta edición del Vía Crucis Viviente, se ubicó frente a la Catedral, caracterizados como personajes del mismo y distribuyeron volantes a los peatones. Niños, madres, hombres y una abuela contaban con entusiasmo a los transeúntes la iniciativa del Vía Crucis Viviente y los invitaban al mismo.

"Estamos muy contentos, la gente realmente se muestra muy interesada en el Vía Crucis, incluso muchos jóvenes nos escucharon con atención. Les entregamos un volante, invitándolos a que vengan a presenciar el espectáculo, y también a que se sumen participando de alguna forma. Incluso esta mañana pudimos sumar algunos que actuarán ese día" expresó Silvia Domínguez, quien estaba caracterizada de María, la madre de Jesús.

El Vía Crucis Viviente ha sido declarado de interés turístico provincial, y también de interés cultural por el municipio. Como todos los años, este espectáculo se realiza el Domingo de Ramos a las 19.30, y con él se busca comenzar la Semana Santa reviviendo los momentos de la Pasión y Muerte de Jesús. El escenario elegido es la Plaza Independencia, ubicada en Estado de Israel y 11 de Septiembre, en el corazón del barrio Villa 9 de Julio.

Leonardo Corvalán, director del espectáculo religioso, explicó con entusiasmo: "La particularidad de este evento es la magnitud de su puesta en escena, en una panorámica de cien metros se desarrolla la Pasión en dos horas ininterrumpidas. Participan más de ciento cincuenta actores en escena y hay más de ciento setenta personas involucradas en el proyecto. También destacamos la amplia participación de personas en esta iniciativa: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores junto a instituciones del barrio Villa 9 de Julio y comunidades religiosas de otras zonas. Todos, en fraterna comunión, llevan adelante este proyecto que pretende dar a Mar del Plata un espectáculo gratuito y popular que revalorice la Semana Mayor del Cristianismo".

Año a año la cantidad de público se va incrementando, en estas cuatro ediciones más de 7000 personas ya lo vivieron y con él renovaron el valor de la Semana Santa. Coloridos vestuarios y grandes escenografías, dos pantallas gigantes de cuatro metros, una importante iluminación con efectos especiales y un desarrollo atrapante hacen de éste un espectáculo conmovedor, que busca poco a poco instalarse en la agenda marplatense como una interesante oferta para el turismo religioso.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada