martes, 23 de marzo de 2010

La Provincia concretó oficialmente la cesión de tierras al Club Náutico de Mar del Plata por 50 años


Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, en el despacho principal de la comuna se desarrolló el acto a través del cual la Escribanía General de Gobierno concretó la cesión de tierras al Club Náutico de Mar del Plata por un lapso de 50 años y la entrega de escrituras al Conservatorio Provincial de Música.

Del encuentro –además del Jefe Comunal- participaron el Escribano Adjunto de la Escribanía General de Gobierno Luciano Scatolini, el Gerente General de Información y Desarrollo Territorial de ARBA Eduardo Barone, la presidenta del Club Náutico Susana Salerno, el presidente del EMTUR Pablo Fernández y el titular del Consorcio Regional Portuario Eduardo Pezzati.

"La Escribanía General de Gobierno, y nosotros como ARBA y Catastro de la provincia, lo que hicimos fue entregarle por un lado al Náutico de Mar del Plata el predio que están ocupando actualmente", señaló al respecto Eduardo Barone. "Se le normalizó la situación dominial y se le otorgó un período de 50 años de uso. Y se le entregó una escritura al Conservatorio de Música con mucha celeridad por parte de la Escribanía General y por el Gobierno de la Provincia, algo que fue elogiado tanto por el Intendente Pulti como de los involucrados en el tema", aclaró.

En ese sentido, Luciano Scatolini, de la Escribanía General, manifestó su satisfacción. "Este acto de hoy se enmarca dentro de lo que el gobernador Scioli nos pide permanentemente, que es estar adelante –no atrás ni al costado; adelante- de todas las necesidades de la provincia y de cada uno de los municipios. Y estos eran dos proyectos muy caros a los sentimientos, tanto para el Intendente Pulti como para las instituciones. Y estas son dos instituciones que nosotros conocemos y respetamos mucho, como el Club Náutico o el Conservatorio de Música, que tienen una cantidad de actividades muy importantes para la comunidad", aseguró.

Por su parte, la presidenta del Club Náutico, Susana Salerno, agradeció las gestiones realizadas. "Estoy muy contenta, porque a dos días de cumplir los 85 años la Escribanía General de Gobierno nos ha dado el testimonio en el cual se convalida la Ley que fue sancionada el año pasado, luego de que el decreto que nos firmara el gobernador Daniel Scioli, dejándonos las tierras por un lapso de 50 años de manera gratuita", expresó.

"La cesión corresponde a un sector fundacional del club. Toma las tierras originales donde están las primeras 8 canchas de tenis, las piletas de natación, el predio donde están construidas la pileta y el quincho, tal vez la porción más importante de tierras del club. En este caso, en los años que vienen vamos a seguir conservando el predio en donde están actualmente las últimas cuatro canchas de tenis, la escuela de hockey y fundamentalmente, la laguna que es donde nosotros tenemos el Puerto Deportivo y que pensamos que también tiene que seguir perteneciendo a los clubes. A este Puerto Deportivo están viniendo regatistas olímpicos para entrenar en nuestras canchas. Por lo tanto, estamos llevando adelante muchos temas. Estamos muy contentos", concluyó.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada