martes, 30 de marzo de 2010

Diagraman operativos preventivos durante Semana Santa

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, junto al titular de la Jefatura Departamental de Policía, Osvaldo Castelli, brindó una conferencia de prensa donde adelantó cómo serán los controles de tránsito, nocturnidad y ocupación del espacio público, entre otros, durante esta Semana Santa.

De la rueda de prensa participaron, además, el director de Tránsito, Rubén Mansilla, el de Inspección General, Eduardo Bruzzetta, la subsecretaría para la Integración, Alejandra Urdampilleta, jefe de departamento de Monitoreo, Aldo Zamudio, y un representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Todas estas dependencias trabajan en los controles que tendrán lugar en Semana Santa. Se trata de operativos tendientes a ordenar el tránsito que incluirán test de alcoholemia, control de velocidad, uso de casco mientras que también habrá inspecciones a locales nocturnos, en las diferentes arterias comerciales de la ciudad.

"Tanto la Jefatura Departamental como con las áreas de Inspección General y Tránsito vamos a fortalecer, durante estos días, los controles en materia de seguridad vial para evitar todos los excesos; la ocupación inapropiada de espacios públicos y, en materia de nocturnidad, vamos a poner el énfasis en diferentes medidas que venimos desarrollando", precisó Alveolite.

"Trabajaremos en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la policía, la dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y la secretaría de Desarrollo Social para velar por el respeto del factor de ocupación, evitar la presencia de menores, el consumo de alcohol en vía publica y otras cuestiones para que vecinos y turistas puedan disfrutar de los corredores nocturnos, centros comerciales y espacios turísticos con el cuidado y respeto que merece una ciudad de estas características", adelantó.

Así, el funcionario adelantó que se controlarán los ingresos y egresos de la ciudad, se harán operativos de tránsito y test de alcoholemia a fin de ordenar la circulación, se harán inspecciones en los corredores nocturnos de Alem, Irigoyen, Constitución, y el Centro. Todo con el objetivo de "evitar excesos que puedan poner en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los marplatenses".

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada