lunes, 5 de abril de 2010

Semana Santa: afirman que hubo récord de turistas en los destinos


Unos 220.000 turistas descansaron en la "Ciudad Feliz" los últimos cuatro días; otros 258.236 llegaron a la Capital Federal desde distintos puntos del país para celebrar Semana Santa; mientras que 47,5 autos por minuto fue el pico que registró la ruta 2, ayer, en el regreso de las minivacaciones.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata estimaron al diario La Nación que por el feriado de Semana Santa pasaron por la ciudad unos 220.000 visitantes, una de las cifras más altas que contabilizó la ciudad en un fin de semana largo, destacaron.

En el partido de la Costa el movimiento fue el "más importante de la última década", con más de 230.000 visitantes, se contentó por su parte el intendente, Juan Pablo de Jesús.

En la ciudad de Buenos Aires también el turismo dijo presente, a diferencia de otros años. Según datos del Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño, se estima que hubo un 5,3 por ciento más de viajeros que en 2008.

En números reales, fueron unas 258 mil personas, mientras que en materia de

dinero, la Ciudad obtendría un ingreso superior a los 236 mil pesos. En promedio, el gasto diario de los visitantes nacionales rondó los 203 pesos y 650 para los extranjeros, según el informe.

En Salta, la ocupación hotelera alcanzó el 95%, según estadísticas oficiales. Voceros de Vialidad Nacional estimaron que en estos días se movilizaron más de 3.3 millones de vehículos en las principales rutas turísticas del país.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario