jueves, 15 de abril de 2010

Mar del Plata estará presente con un stand en la 36ª Feria Internacional del Libro


El stand de la Secretaría de Cultura estará ubicado en la calle 5 del Pabellón Azul, con el Nº 319 y presentará material histórico, turístico y literario de sus escritores marplatenses. También se realizarán presentaciones de libros, charlas y conferencias.

Será atendido por personal del Sistema de Bibliotecas municipales y servirá también para promocionar y difundir las actividades que en ellas se realizan, sus programas y ciclos de lectura y la feria marplatense "Mar del Plata Puerto de Lectura" que se llevará a cabo en el mes de octubre en nuestra ciudad.

A la fecha se han recibido más de 250 títulos que integrarán el stand y ya han comprometido su presencia, varios editores y un gran número de escritores locales. El sábado 24 a partir de las 17, lo hará Esmeralda Longhi Suárez, junto a un grupo de escritores que presentarán y leerán sus trabajos, el viernes 30, a las 15 la actriz, directora teatral y escritora Silvia Di Scala, presentará su libro “Ceniciento la otra historia”, el 1 de mayo, visitará el stand un contingente de escritores de la Editorial Martín y de 15 a 16, se presentará el Nº 47 de la revista literaria “La Avispa” con la presencia de su directora la escritora Marcela Predieri. El domingo 2, participarán de diferentes charlas y presentaciones los escritores Olga González Castaño, Jorge Langus y Javier Chiabrando. El miércoles 5, un contingente de escritores de Editorial Suárez hará la presentación de sus últimos trabajos.

Los días 7, 8 y 9 lo harán autores de la Editorial Suamen, acompañados por el escritor Carlos Méndez .

El 8, a partir de las 18, la escritora Stella Alvarado, directora de la revista literaria “Apofántica” presentará el último número.

La Universidad Nacional de Mar del Plata, también participará, en el stand marplatense con títulos de su Editorial Eudem.

El Secretario de Cultura Arq. Carlos Rodríguez se refirió a la presencia marplatense en la Feria, destacando “la importancia que ésta tiene para poner en conocimiento, en primer lugar, lo referente a nuestro Sistema de Bibliotecas y que muy bien podrán dar a conocer nuestros bibliotecarios, responsables de la atención de nuestro stand. En segundo lugar, la actividad integral de nuestra secretaría, las actividades de nuestros museos, de nuestras teatros, de nuestros organismos artísticos y acoger en este ámbito a todos los autores y escritores marplatenses que nos acompañarán durante estos quince días de duración de la Feria”.

“Por otro lado -señaló el Arquitecto Rodríguez- el stand será también un canal de promoción de nuestra propia Feria del Libro Puerto de Lectura 2010, por la que ya estamos trabajando junto a las otras instituciones organizadoras”

“Y por último -agregó- algo que es importantísimo y es la relación con los distintos actores del libro que están presentes en la feria: las editoriales, las instituciones de la Nación, de otras provincias y de municipios y generar contactos e intercambio que permitan una mayor participación de nuestra ciudad y de nuestras instituciones

Fuente: El Retrato de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario