lunes, 5 de abril de 2010

Abril a todo jazz en el Auditorium


El Teatro Auditorium anuncia para este mes una programación de excelencia vinculada al jazz y blues con dos tradicionales ciclos: como todos los años, la sala Piazzolla será escenario del Festival “Jazz en abril” y mientras que en la Bodega del Auditorium continuarán los “Encuentros de Jazz contemporáneo”.

Los días 16 y 17 estarán consagrados a “Jazz en abril” en su edición número 22 que está organizado por el “Mar del Plata Jazz Club”. Participarán los siguientes grupos: Por Buenos Aires estarán la Enrique Varela, Delta Jazz Band y Ricardo Pellican Quinteto; de Córdoba llega Small Jazz Band, desde La Plata actuarán Sergio Poli Cuarteto, Doctors Jazz, Quinteto Ruben Duca y el Sexteto de Jazz y de Mar del Plata tocarán The Jelly Roll Trío, Big Band Mar del Plata Jazz Club, Jazz Attack y Atlántica Jazz Band. Cabe destacar que contará con las presencias internacionales de Ricardo Falero de Uruguay y Claudio Rossi de Italia.

En tanto, a partir del viernes 23 de abril retornará el exitoso ciclo “Encuentros de Jazz contemporáneo” en la Bodega del Auditorium, con las presencias de Abel Rogantini trío y Manal - Javier Martínez.

Luego, el 7 de mayo actuará Pablo Porcelli Trío (jazz tango), mientras que el 21 será el turno de Rimanblu con Rinaldo Rafanelli (ex Sui Generis). Más tarde el 28 estará Osvaldo Fatorusso Quartet (jazz candombe fusión) y, como adelanto, el 11 de junio arribará el Trío Fernández-Piazzolla-Sívori para presentar los temas de su primer disco, “Triathlon”.

Las últimas dos fechas del ciclo serán el 18 y 25 de junio, y contarán con la presencia de Oscar Kreimer Trío y Lito Epumer Quartet, respectivamente.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario