miércoles, 21 de abril de 2010

Mar del Plata: Implementarán tarjetas de aproximación para pago de boleto


Si bien aún resta definir algunos detalles, la municipalidad marplatense confirmó importantes avances con respecto a la instalación un nuevo sistema de pago del transporte urbano. El cambio de método para el abono del boleto se hará en forma progresiva.

Autoridades de la gestión que lleva adelante el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, informaron que fue debatida la propuesta, presentada por los empresarios del transporte, de implementar un sistema de boleto por medio de tarjetas electrónicas.

La iniciativa, presentada en el mes de marzo, plantea que el servicio de transporte público de pasajeros de Mar del Plata disponga de dos sistemas de pago del boleto. Uno de ellos, el de tarjetas por aproximación y el otro, el de las monederas. Este sistema doble, que también fue impulsado por el gobierno nacional, es compatible con los equipos adquiridos por AMETAP.

Más allá de no haber todavía un plazo determinado para la puesta en marcha del sistema de tarjetas, algunas empresas comenzaron con la instalación de equipos en sus unidades, lo que es indicio de que en breve se podría comenzar con el uso.

Por otro lado, los empresarios presentaron una extensa nota ante la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo marplatense, por la que se reclamó, entre otras cosas, la "autorización del sistema de monederas complementario del sistema de tarjetas inteligentes recientemente aprobado, cuya coexistencia debería perpetuarse durante el proceso de ejecución del contrato".

Fuente: La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario