lunes, 5 de abril de 2010

Promueven inclusión en programa de urbanización de asentamientos de emergencia

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime, promueve la inclusión del Partido de General Pueyrredon en el "Programa de Urbanización de Asentamientos de Emergencia".

Entre los argumentos señalados por el edil de Acción Marplatense se destaca que la creciente preocupación generada en los últimos años por la Migración que sufre nuestro país, y que tiene como polo de atracción ineludible a esta ciudad, la cualresulta elegida para asentarse, generando así el surgimiento constante de barrios que de manera muy precaria se van creando sin la posibilidad de ser contenidos, acompañados y orientados.

Marcelo Artime solicitó al Gobierno Provincial la llegada de este programa que con razonables pautas de urbanización pueden mejorar a corto plazo la calidad de vida de sus habitantes.

Se indicó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuenta con un importante Programa de Urbanización de Asentamientos de Emergencia, que ayuda a ordenar, estructurar y revalorizar en cuanto a estándares de calidad de vida, con herramientas que rápidamente ven favorecidos a los que menos tienen.

"Se ha convertido nuestra ciudad en una vidriera permanente de oportunidades, lo que ha generado que muchos argentinos y extranjeros por migración interna y externa la elijan para afincarse", manifestó.

"Es fundamental para mejorar considerablemente la calidad de vida de quienes habitan estos asentamientos, poder ordenarlos en cuadriculas que determinen las manzanas que posibilitarán trazar las calles de forma ordenada y así poder realizar todas las obras hidráulicas que permitan llevar servicios indispensables como: Agua, Cloacas, Electricidad, Vial, Guarderías, Centros de Salud y Deportes y Escuelas", agregó.

Por último, se hizo hincapié en que este proyecto ha sido acompañado por todo el bloque oficialista de Acción Marplatense.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario