jueves, 29 de abril de 2010

Entregan tarjetas para el Envión en Mar del Plata


El intendente Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, entregaron ayer las tarjetas a 40 beneficiarios del Programa de inclusión Envión, jóvenes que reciben capacitación en diversos oficios y un subsidio estatal para cumplir con los requisitos que se les piden.

El acto se desarrolló en la vieja Usina del puerto, donde acuden para recibir apoyo escolar, capacitación e incluso alimentación.

"Los jóvenes que participan del programa habían cobrado la beca el mes pasado pero por ventanilla", declaró el secretario de Desarrollo Social de la comuna Fernando Gauna. "Ahora se les hizo entrega de una tarjeta del Banco Provincia donde ellos van a poder utilizar el cajero automático para poder cobrar", anunció.
En ese sentido, el funcionario agregó: "La importancia de esta entrega de tarjetas es que esta beca es producto de un compromiso personal que cada uno de los jóvenes que participan del programa toma al principio del ciclo. Esto funciona en base a un compromiso individual, porque cada chico es un caso distinto. Hay chicos que no van al colegio y el compromiso adoptado es ir al colegio. Otros que faltaban mucho y cuyo compromiso era obtener ciertas metas escolares".
Al referirse a quienes asisten a este programa, Gauna indicó que "estamos hablando de los chicos que viven en la villa de la vía, que va desde la calle Edison hasta Cerrito. Es una franja de adolescentes muy vulnerables que en muchos casos ni estudiaban ni trabajaban", aseguró el titular de Desarrollo Social.

Gauna aclaró que "se entregaron 40 tarjetas y están en proceso las demás. Esta fue una entrega formal, para que los beneficiarios se den cuenta de que esto no es un trámite, sino que es ratificar el compromiso de ellos para con el programa".

"Cuando Baldomero Alvarez era intendente de Avellaneda hablamos sobre algunos de los problemas que compartíamos en ambos distritos. Entre ellos, los inconvenientes de los chicos excluidos, con dificultades de inserción laboral y las adicciones. En ese momento, él tuvo la generosidad de compartir un trabajo que ya había puesto en funcionamiento durante su anterior gestión como intendente", recordó el intendente alabando la iniciativa de Baldomero Alvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, autor intelectual de esta iniciativa.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario