viernes, 23 de abril de 2010

Planean un parque de energía renovable en Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredón, la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación impulsan la construcción en Mar del Plata del primer parque integrado de energías renovables de la Argentina, que incluye la producción de hidrógeno y la instalación de un parque eólico.

El proyecto, que aún está en etapa de definiciones y cuyos lineamientos se terminarán de definir a fin de año, tiene por objetivo producir energías limpias y evitar que sean arrojados al mar materiales contaminantes.

El objetivo, aseguran, es que dentro de tres años la tradicional playa de La Bristol luzca mucho más limpia, sin ningún rasgo de contaminación.

El parque se construirá en un predio de 187 hectáreas, frente a la planta de efluentes actual en Camet, camino a Santa Clara del Mar, que fue recientemente expropiado por la Legislatura bonaerense, y demandará una inversión de u$s 100 millones.

El año próximo comenzará la búsqueda de financiación, que sería aportada por el BID y el Banco Mundial, donde también intervendrían inversores privados europeos, en especial de Alemania. En caso de que aún quede una parte por financiar, los fondos restantes los pondría la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y la provincia de Buenos Aires, que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto.
Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario