lunes, 26 de abril de 2010

“Mar del Plata Destino Educativo” presente en la Feria Internacional del Libro


El Ente Municipal de Turismo (EMTur), junto a las cinco Universidades locales, continúan reforzando el producto “Mar del Plata Destino Educativo”, el cual persigue ofrecer nuestra ciudad y sus posibilidades académicas a los alumnos de las diferentes ciudades del interior que deseen iniciar una carrera universitaria. El sitio elegido para desarrollar esta acción es la 36ª Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo del 22 de Abril al 10 de Mayo en La Rural de Buenos Aires.

Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “Por primera vez este producto, denominado “Destino Educativo” -que se enmarca en un convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y las cinco Universidades de Mar del Plata- tendrá una importante presencia en el stand que Mar del Plata posee en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Buenos Aires”.

“Allí se proyectará el video institucional de Destino Educativo el cual informa acerca de las facilidades de estudiar en Mar del Plata, la excelencia académica y se muestran las distintas Universidades y las ventajas competitivas que presenta nuestra ciudad respecto de otros destinos para estudio”, explicó.

Pablo Fernández destacó que “En ese sentido la ciudad –además de la excelencia académica- es un destino tranquilo, cercano, con accesibilidad, con actividades recreacionales, deportivas y culturales para el alumno. Y para los familiares que lo visitan también presenta centros comerciales, recreacionales y culturales durante todo el año”.

“Conocemos la importancia de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Buenos Aires, la cual cuenta con una fuerte afluencia de público donde el visitante realiza consultas de todo tipo, tanto desde el punto de vista turístico como desde el académico. Es un nicho muy interesante y por eso creemos oportuna la presencia del EMTur junto a las cinco Universidades de Mar del Plata”, precisó el presidente del Ente Municipal de Turismo.

Durante la semana la Feria es visitada por cientos de escuelas y también por padres, y ese es un segmento que nosotros queremos captar, por eso entregamos material de las Universidades locales para iniciar así un primer contacto con un mercado potencial como es Buenos Aires y la gente de diferentes ciudades del interior que visita la Feria”, destacó Fernández.

“Nuestra idea es captar alumnos de escuelas secundarias y el objetivo es favorecer a que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que eso sea en la ciudad de Mar del Plata, justamente por las ventajas que tiene tanto para los alumnos como para los padres. Hoy tenemos tres Universidades privadas y dos Universidades Nacionales con sus distintas facultades y orientaciones, presentando las nuevas carreras que se han incorporado como lo son Medicina en FASTA e Ingeniería Pesquera en la Universidad Tecnológica”, concluyó.

Fuente: El Retrato de Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario