martes, 6 de abril de 2010

Ufasta realiza actividades abiertas a la comunidad en Plaza del Agua


La Facultad de Ciencias Médicas de la Ufasta realizará diversas actividades abiertas a la comunidad para celebrar el Día Mundial de la Salud. Será este miércoles 7 de abril de 9.30 a 12.30 en la Plaza del Agua.

El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. En el marco de la campaña “Mil ciudades, mil vidas”, se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.

Este año bajo el lema “La salud urbana es importante”, la Organización Mundial de la Salud abrirá las ciudades y los espacios públicos al tema de la salud con el fin de concientizar sobre los problemas de salud vinculados a la urbanización, de promover medidas en torno a los riesgos para la salud con mayor impacto en la urbanización, y demostrar la necesidad de que los gobiernos asuman esta responsabilidad y actúen en pro de la salud de la población.

El objetivo general es integrar este día dentro de una estrategia sostenible en Salud Pública y sus determinantes sociales para lograr una salud comunitaria sostenible. La Licenciatura en Nutrición realizará mediciones del Índice de Masa Corporal (IMC) y entregarán un señalador con las recomendaciones de las guías alimentarias.

La Licenciatura en Kinesiología hará recomendaciones acerca de la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de vida. Consejos prácticos

La Licenciatura en Fonoaudiología realizará pequeñas evaluaciones de la voz y entregarán un folleto e invitación para participar de la campaña de la voz.

En tanto que, desde la carrera de Medicina realizarán una mini encuesta a la población sobre las conductas de riesgo para enfermedades coronarias.

Como colofón y dentro de esta jornada dedicada a la salud, se realizará un panel sobre Urbanización y salud a cargo del arquitecto Marcelo Artime, Presidente del Consejo Deliberante de General Pueyrredón y del doctor Alejandro Ferro, Secretario de Salud Municipal. El panel, que es abierto a la comunidad, se llevará a cabo de 11 a 11.45.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario