miércoles, 14 de abril de 2010

FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS VISITARON LA TERMINAL PORTUARIA

De visita al puerto marplatense, una comitiva compuesta por empresarios rusos y un legislador integrante de la Duma nacional mostraron su interés por la operatoria de la terminal, la posibilidad de alcanzar oportunidades de negocios y participar en obras de infraestructura proyectadas.

El encuentro se llevó a cabo dentro del acuerdo alcanzado el año pasado entre las ciudades de Mar del Plata y San Petesburgo, cuya gobernadora, Valentina Matvienko, encabezó la delegación que arribó a la ciudad costera a fin de tomar contacto con referentes locales y evaluar alternativas de acuerdos comerciales en este distrito.

Por su parte, el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, recibió en su despacho al diputado Vitaly Yuzhilin, integrante de la Duma de la Federación Rusa, que estuvo acompañado por Alyona Ashurkova, presidente de la Compañía Nacional de Contenedores de Rusia; Valeriy Pavlov, director de Desarrollo Corporativo de la firma JSC Power Machines, con sede en Moscú; y Andrei Vlasenko, director General de Renaissance Construction.

“Ha sido una reunión más que productiva porque quienes nos visitan son personas idóneas y preguntan con mucha autoridad, interesadas e involucradas por el potencial del puerto de Mar del Plata y el crecimiento que puede tener a futuro con la concreción de las obras de infraestructura que estamos proyectando para un futuro inmediato”, destacó Pezzati.

La comitiva rusa recibió un informe completo de las características del puerto y su capacidad operativa.

Asimismo, se les comunicó sobre las obras en marcha y planeadas. Entre ellas, el dragado del canal de acceso y la futura ampliación del Muelle 3 y la construcción de otros dos nuevos, en un sector de la Escollera Sur, liberado a partir de la remoción de buques hundidos emprendida por los Gobiernos nacional y provincial.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario