martes, 13 de abril de 2010

Un marplatense lleva 34 meses pedaleando con fines solidario


Damián López lleva 34 meses en su bicicleta viajando por casi todo el continente, sólo le falta llegar hasta Ushuaia para completar su periplo iniciado en Alaska y poder regresar a su Mar del Plata natal.

Este doctor en química y docente, comenzó con la idea de realizar esta travesía luego de encontrarse con dos ciclistas suizos en un recorrido por el sur del país. A partir de ese momento la comenzó a germinar la idea que le llevó 7 años de ahorros y privaciones. Luego de ese tiempo pudo salir a la ruta y concretar su anhelo: unir países a través de la cultura y el deporte, además de dar a conocer el trabajo que lleva adelante la ONG Aldeas Infantiles SOS.

"Ya pasé prácticamente por todos los países, sólo me falta llegar a Paraguay y Uruguay", destacó Damián, agregando que "como cierre del viaje" está recorriendo todas las provincias de Argentina, siendo Santiago del Estero la número 10, para llegar a fin de año a Ushuaia. Luego de ahí retornará hacia Mar del Plata para cerrar su viaje en la filial de la ONG en Mar del Plata.

Ya recorrió más de 41 mil kilómetros, "mucho más de lo que sería una travesía de Alaska a Ushuaia" dado que su recorrido está signado, "no por recorrer el continente sino por mi objetivo social", afirmando que "espero hacer unos 10 mil kilómetros más hasta que finalice el viaje".

En un principio tenía pensado un viaje lineal y en un plazo reducido de tiempo, pero el pasar tan rápido por algunos países y dejar a mucha gente con ganas de que la visita se extienda un poco más, lo llevó a extender el viaje un año más y poder llegar a más sitios y extender su mensaje solidario.

Agregó que este viaje le permitió conocer culturas y personas distintas y que "este es un viaje que se teje en base a la solidaridad de la gente" dado que a lo largo de su recorrido, los pobladores colaboraban con él brindándole comida, un lugar donde dormir.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario