viernes, 16 de abril de 2010

Crotto: "El feriado del Bicentenario puede ser una nueva Semana Santa"


El secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que la provincia puede vivir una nueva Semana Santa si se aprueba el feriado del Bicentenario. Pero no sólo eso: también adelantó que ya está trabajando con los municipios y los operadores turísticos para potenciar las nuevas minivacaciones y seguir "batiendo récords".

El funcionario mostró su optimismo ayer en el NH Gran Hotel Provincial, donde participó de los festejos por el 10º aniversario del "Puente Mar del Plata Buenos Aires", una unión de siete empresas de micros que coordinaron los horarios y las propuestas para darle un mejor servicio a los turistas.
El proyecto del "Feriado del Bicentenario" fue impulsado por el intendente Gustavo Pulti junto a la Secretaría de Turismo de Buenos Aires. La iniciativa consiguió el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ahora se espera que el Congreso Nacional ratifique el proyecto de ley. De aprobarse, por única vez, el lunes 24 de mayo será feriado y así habrá cuatro días de minivaciones, igual que en Semana Santa. "Si bien la prioridad es la educación, para el sector turístico sería muy importante que se concrete", dijo Crotto.

De todas maneras, en la Secretaría de Turismo ya están trabajando: le pidieron a los municipios que detallen los festejos que tiene planificados para celebrar el Bicentenario de la Argentina. "La idea es poder promocionarlos y que los turistas sepan con anticipación que actividad está programa en la ciudad que elijan", contó Crotto. Y mostró su confianza: "Creo que puede ser una nueva Semana Santa. Vamos a seguir trabajando todos juntos para que sea récord".

Por otra parte, el funcionario contó que son dos los objetivos principales de la secretaría para lo que queda del 2010. Uno: la aprobación de la nueva ley de turismo antes de mitad de año. El otro: poder romper con la estacionalidad. "En algunas ciudades serranas ya lo hemos logrado, pero en la costa es un poco más complicado por temas climáticos", analizó Crotto. Y se esperanzó: "Mar del Plata de a poco lo va logrando con eventos, congresos, convenciones y encuentros de todo tipo. Pero tenemos que seguir trabajando para que haya turistas todo el año o al menos todos los fines de semana".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario