lunes, 19 de abril de 2010

Se conocen jurados y secciones del 6º MARFICI


Entre el próximo 8 y 15 de mayo se realizará la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MARFICI), que ya cuenta con la grilla de secciones definidas y además con los jurados encargados de seleccionar las mejores películas en las dos secciones competitivas con las que cuenta la muestra: la de Documentales y la de Cortos Nacionales.

En el caso de la Competencia de Documentales, se contará con la presencia como jurados del realizador británico Mike Dibb, la estadounidense Shelly Silver y el argentino Juan Aguzzi. Ellos serán los encargados de elegir entre las 14 obras que se presentarán este año en competencia.

Además, en la otra sección competitiva, la de Cortometrajes Nacionales, serán de la partida como jurados la realizadora argentina Sofía Vaccaro, el director y docente Héctor Sierra y el investigador y cineclubista Hayrabet Alacahan.

El 6º MARFICI estará integrado por las mencionadas competencias de Cortometrajes Nacionales y de Documentales, además de las secciones Danza con los sueños (muestra de medios y largometrajes argentinos); Cine e integración (cortos, medios y largos que tratan la discapacidad); Los salieris de Narciso (obras de suspenso y terror argentinos); Pinta tu aldea (cortos, medios y largos marplatenses).

También se contará como es habitual con Desencuadres (películas alejadas de las normas narrativas convencionales); MoliseCinema en el MARFICI (cortometrajes ganadores y seleccionados del festival internacional MoliseCinema); Esculpiendo milagros (documentales sobre el mundo de la música); Imágenes literarias (documentales sobre escritores que eluden la mirada biográfica convencional).

Lo político se hará presente este año con la sección Bicentenario, donde se verán películas latinoamericanas que tratan el tema de la lucha por la libertad de sus países; e Historias políticas de la memoria, con un grupo de documentales que indagan sobre la resistencia en tiempos de dictadura.

Además se contará nuevamente con una selección de Cine Inusual (films de culto, suspenso, ciencia ficción, terror y autor) y la Muestra de Videoclips Marplatenses. Habrá además documentales de México, Chile y Taiwán, más una retrospectiva del británico Mike Dibb y una sección de cine francés.

Todas estas obras llevaron un largo período de selección de los programadores Diego Menegazzi, Guillermo Colantonio y Miguel Monforte; más la participación de programadores invitados como Alejandro Ferrari, Silvia Romero, Fabián Sancho y Alfredo Di Florio.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada