martes, 27 de abril de 2010

La sexta del Marfici


La sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici) se realizará entre el 8 y el 15 de mayo con invitados internacionales, competencias de documentales y cortometrajes, además de muestras, retrospectivas y mesas redondas.

El realizador británico Mike Dibb, la estadounidense Shelly Silver y el argentino Juan Aguzzi serán miembros del jurado que premiará a las mejores películas entre las 14 obras que se presentarán este año en la Competencia de Documentales. Realizador y productor de filmes para TV sobre cine, música, arte, deportes, literatura y cultura popular, Mike Dibb tendrá su propia retrospectiva en el certamen. En cuanto a Silver, su trabajo se aboca a lo experimental, donde indaga en los problemas de la identidad contemporánea, mientras que Aguzzi es un crítico y periodista oriundo de Rosario.

El Marfici estará integrado por las competencias de Cortometrajes Nacionales y de Documentales y por las secciones “Danza con los sueños” (muestra de medios y largometrajes argentinos), “Cine e integración” (cortos, medios y largos que tratan la discapacidad), “Los Salieris de Narciso” (obras de suspenso y terror argentinos) y “Pinta tu aldea” (cortos, medios y largos marplatenses). También ofrecerá las secciones “Desencuadres” (películas alejadas de las normas narrativas convencionales); “MoliseCinema” (cortometrajes ganadores y seleccionados del festival internacional MoliseCinema); “Esculpiendo milagros” (documentales sobre el mundo de la música); e “Imágenes literarias” (documentales sobre escritores que eluden la mirada biográfica convencional). Lo político se hará presente con la sección “Bicentenario”, donde se verán películas latinoamericanas que tratan el tema de la lucha por la libertad de sus países, e “Historias políticas de la memoria”, con un grupo de documentales que indagan sobre la resistencia en tiempos de dictadura.

Además se contará nuevamente con una selección de Cine Inusual (films de culto, suspenso, ciencia ficción, terror y autor) y la Muestra de Videoclips Marplatenses. Habrá documentales de México, Chile y Taiwan, más una sección de cine francés.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario