viernes, 30 de abril de 2010

El gobernador Daniel Scioli liberará pingüinos que rescató la Fundación Aquarium

Es cierto, se celebrará el Día del Animal un día después, pero valdrá la pena acercarse a la playa del Aquarium Mar del Plata este viernes 30 a las 12,30, para ser testigos del regreso a su hábitat natural de 25 pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) que fueron rescatados y curados por los integrantes de la Fundación Aquarium.

Es más, hasta el mismo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dirá presente en esta ocasión, acompañado por el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, y las máximas autoridades del oceanario que se levanta a pasos del Faro de Punta Mogotes.

También serán de la partida miembros de la Primera Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, el flamante organismo provincial pionero en esta materia en nuestro país.

Las aves que regresarán al océano el viernes fueron rescatadas por especialistas de la ONG que funciona y depende del Aquarium, durante todo el verano. En la mayoría de los casos se trataba de ejemplares muy jóvenes, desnutridos, cargados de parásitos y con traumatismos diversos. Inclusive, aparecieron algunos empetrolados, fenómeno que hasta ahora no se daba durante dicha estación.

El proceso de recuperación se realizó en las instalaciones de la Fundación y duró prácticamente tres meses. Ahora, con los pingüinos en perfecto estado, llegó el momento de que vuelvan a su hogar. Sin dudas una de las mejores maneras de celebrar el Día del Animal, aunque como se dijo, esta fiesta se realice un día después.

Fuente: El Retrato de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario