miércoles, 14 de abril de 2010

Crearían Feria Comunitaria para Vendedores Ambulantes


El gobierno municipal sigue negociando con el Sindicato que nuclea a los vendedores ambulantes para ubicarlos en un espacio cerrado. La intención es crear una especie de Feria Comunitaria donde los trabajadores informales también puedan desarrollar su tarea.

Un local en la avenida Luro, cerca de la Estación de Trenes, podría ser la alternativa. “El objetivo es encontrar un lugar que logre satisfacer los intereses de todos”, dijo a LOQUEPASA.NET el Subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite.

La decisión política de “sacar” a los vendedores ambulantes de las avenidas Luro e Independencia es una decisión tomada por el gobierno comunal. Para ello comenzó a negociar con el sindicato que nuclea a los trabajadores.

“Seguimos trabajando entre las partes buscando mediante una Mesa de Trabajo una solución a este tema. Avanzamos en localizar algunos inmuebles donde pueda emplazarse una suerte de feria donde puedan desarrollar su actividad los vendedores”, dijo Alveolite.

Consultado si la decisión política de sacarlos de la calle esta tomada, el funcionario fue claro. “Si, la idea es que se respete el espacio público y que el lugar donde están ahora quede para el paso peatonal. La intención es que los trabajadores informales que desarrollan su actividad como los comerciantes de Luro e Independencia puedan desarrollar su actividad con normalidad sin complicar a ninguna de las partes”.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario