miércoles, 7 de abril de 2010

La Presidenta ratificó el apoyo a iniciativas de Mar del Plata


Se confirmó el envío de un proyecto de ley para que el 24 de mayo sea "por única vez" feriado nacional. Así, habrá un nuevo fin de semana largo en 2010, tal como lo había gestionado Pulti.
Ante el intendente Gustavo Pulti, funcionarios del gabinete municipal y empresarios de la actividad turística, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó anoche el proyecto de ley para que el 24 de mayo próximo, lunes, sea "por única vez" feriado nacional en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, de manera de facilitar el desplazamiento de turistas para aprovechar un fin de semana largo ya que el martes es 25 de Mayo.


Pero además, el jefe comunal se trajo anoche de la Casa de Gobierno otra buena noticia: por otro decreto, la jefa del Estado ratificó que el Estado nacional junto con la Provincia seguirán brindando la asistencia financiera necesaria para solventar el sistema de la educación municipal, tal como lo hicieron en 2009. Este aporte, estimado en unos 120 millones de pesos anuales, servirá para garantizar el funcionamiento de escuelas y jardines atendidos por la comuna, permitiendo liberar fondos del presupuesto -que antes se afectaban a ese menester- para volcarlos en obras públicas y servicios que presta el municipio.


El anuncio sobre el feriado del 24 de mayo, gestionado semanas atrás por Pulti, fue realizado en la Casa de Gobierno por el ministro del Interior Florencio Randazzo, minutos después de concluida la audiencia de la delegación marplatense con la presidenta Cristina Fernández. En los considerandos del decreto de elevación -el proyecto de ley deberá ser tratado por el Congreso- el Gobierno rescata el espíritu y la tradición de la celebración del 25 de Mayo, potenciados esta vez por tratarse del año del Bicentenario. La "fiesta cívica" por el 25 de Mayo fue declarada por la Asamblea Constituyente de 1813, que instituyó para siempre la celebración y que, por la práctica popular de aquellos años, abarcaba "los días previos y posteriores" a esa fecha, recuerda el decreto presidencial. De todos modos, la ley que discutirá el Congreso avalará el feriado largo solamente para este año, se aclaró en el texto.


A la audiencia donde se firmó el decreto de elevación del proyecto de ley asistieron, además de Pulti, Randazzo y Alberto Sileoni (ministro de Educación), el empresario teatral Carlos Rottenberg, el secretario de Cultura Jorge Coscia y la diputada kirchnerista Adela Segarra. También estuvieron el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández, el secretario de Desarrollo Productivo Horacio Tettamanti, y los empresarios marplatenses Miguel Angel Donsini (Colegio de Martilleros), Jorge Richilo (Cámara de Balnearios) y Daniel Suffredini (Hoteles y restaurantes).


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario