jueves, 8 de abril de 2010

Más de 2 mil computadoras portátiles llegarán a escuelas secundarias


Más de 2.000 netbooks se entregarán en Mar del Plata a alumnos de nivel secundario de escuelas públicas, en el marco del programa "Conectar Igualdad.com.ar".

El director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, afirmó que "la semana próxima llegarán 2.340 computadoras portátiles que serán destinadas a las cinco escuelas técnicas y una agraria que hay en el distrito de General Pueyrredon", informaron desde ese municipio.

El programa, que cuenta con el financiamiento de la Anses, tiene como finalidad entregar tres millones de computadoras portátiles a estudiantes secundarios, para superar la brecha digital.

Además de una computadora por alumno, el gobierno nacional pagará las inversiones para adecuar la infraestructura de los colegios, instalar antenas para proveer internet inalámbrica en todo el país y capacitar a los docentes.

Las netbooks tendrán un equipo desarrollado por Intel y conocido como Classmate y la licitación fue adjudicada a la empresa EXO - Telefónica.

Las computadoras cuentan con dos sistemas operativos: Windows XP y Linux e incluye herramientas de control parental (para que los menores no ingresen a sitios inapropiados), herramientas de comunicación interna entre los alumnos y los docentes y software para matemáticas, física y química.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada