miércoles, 7 de abril de 2010

Preocupación provincial por la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.


La protección de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata se ha constituido, desde hace ya muchos años, en uno de los temas más importantes vinculados a la defensa del patrimonio ambiental de los marplatenses. El diputado socialista Carlos Nivio suma su preocupación por la preservación de este sector que forma parte tanto del inventario áreas naturales para los escolares y la población residente, constituyendo un atractivo turístico de la zona y siendo que, además, es promocionado en toda la folletería oficial del municipio.

De la extensa área natural de lagunas, dunas, pajonales y amplias playas que habían identificado el litoral costero entre la escollera sur y Punta Cantera en el partido de General Pueyrredón, solo se ha conservado en su estado casi original un sector cuya superficie es de aproximadamente 40 hectáreas y que constituye la Reserva.

La drástica alteración de la mayor parte de aquel importante ambiente costero litoral, provocó que el espacio que conforma el área natural protegida actual se convirtiera en refugio de numerosas especies de la flora y la fauna representativa de los ecosistemas costeros de la región.
La conservación de numerosas especies de aves migratorias y de aves acuáticas autóctonas, depende de la subsistencia de las pequeñas lagunas existentes en el área, ya que a través de estudios científicos se ha determinado la real importancia de este sector litoral para el sostenimiento del sistema costero de aves migratorias.

La gran variedad de especies de la flora y de la fauna que tienen su hábitat en la zona indicada, dan idea de la imperiosa necesidad de preservar la misma. Estudios científicos realizados por especialistas, relevaron la presencia de numerosas especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.


Fuente: Contacto Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario