jueves, 8 de abril de 2010

Comienza curso sobre Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal


El próximo lunes 12 de abril, de 8.30 a 11.30, y en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, dará comienzo el curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal que, como el año anterior, es organizado por la Oficina por la Igualdad a cargo de la doctora Agustina Palacios.

Esta jornada será la primera de un total de ocho que se realizarán a lo largo del año y pretende concientizar a los infractores derivados por los Juzgados de Faltas por estacionar frente a las rampas, obstaculizando el acceso a ellas, así como impidiendo el correcto uso de las paradas de colectivos.

Además, este curso tendrá la asistencia de mas de un centenar de alumnos de Escuelas Municipales con lo que se busca concientizar a estos niños, profundizando en la construcción de una ética ciudadana desde la valoración de la diferencia como parte de la humanidad que nos enriquece.

El curso será coordinado por el Lic. Marcos Folgar y contará con la presencia de diversas Personas con discapacidad, Instituciones y ONGs de Mar del Plata, quienes narrarán a los presentes sus vivencias vinculadas a la accesibilidad.

Para mayor información comunicarse a la Oficina por la Igualdad de lunes a viernes de 8 a 15 al 499-7869.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada