miércoles, 21 de abril de 2010

Mar del Plata también albergará el Foro Iberoamericano de municipios

La agenda política de Iberoamérica, el análisis de la gestión de servicios públicos y la capacitación en acciones de gobiernos municipales, serán ejes de la discusión prevista para el foro marplatense. Se realizará el 15 y 16 de octubre.

La presencia de los presidentes y jefes de gobierno de este continente, España y Portugal, el 2 y 3 de diciembre próximo para participar de la Cumbre Iberoamericana, estará precedida a mediados de octubre por la Semana del Municipalismo, también de nivel iberoamericano y que tendrá sede compartida por la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

Se confirmó anoche que entre el 12 y el 16 de octubre, primero la Capital Federal y luego esta ciudad albergará a los alcaldes y jefes municipales que tomarán parte de la X Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales. Este foro de alcaldes tiene su propia organización aunque funciona en paralelo con el de los jefes de Estado, ya que tradicionalmente aprovecha la agenda de las cumbres iberoamericanas para deliberar en torno a cuestiones de interés común de los municipios hispano-luso parlantes del continente americano y los de la península ibérica.

Entre el 12 y el 14 de octubre la sede del encuentro será el predio porteño de La Rural, tras lo cual este Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales -tal su denominación oficial- se trasladará a Mar del Plata, donde continuarán las deliberaciones el 15 y 16 del mismo mes (viernes y sábado).



Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario