lunes, 12 de abril de 2010

Convocan a la Semana Social de Mar del Plata


Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social que preside monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, convocaron a la ciudadanía y a los dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, educativos y profesionales a la "Semana Social de Mar de Plata", que se realizará del 25 al 27 de junio con el lema: "Bicentenario 2010-2016: Consensos para el desarrollo integral".

Organizadas en conjunto con el obispado local, las semanas sociales son "un verdadero taller cultural en el que se comunican y se comparten reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se individúan nuevas orientaciones operativas". Y en el marco del Bicentenario, en esta oportunidad se buscará "generar un espacio para contribuir a promover consensos para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad", expresa la convocatoria.

Asimismo, en esta oportunidad presentarán a los constructores del bien común, el 1° Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará en la arquidiócesis de Rosario en el año 2011 y que tendrá al desarrollo integral como tema central de formación y reflexión.

Al destacar "la protagónica presencia" de los jóvenes y los nuevos dirigentes en el encuentro, desde la mencionada Comisión Episcopal invitan especialmente a "formarse para la acción social y política y el cambio de estructuras, conforme a la doctrina social de la Iglesia, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados", en consonancia con lo propuesto por los obispos en Aparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario