De la Caminata participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el secretario y subsecretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente; el director regional de PAMI, José Luis Pifano, el director general de Política Deportiva del EMDeR, Andrés Macció, el director de Eventos Especiales del EMDeR, Jorge Etchart, la subsecretaria de Políticas de Integración Municipal, Alejandra Urdampilleta, y el concejal Leandro Laserna, entre otras autoridades.
En un alto de la Caminata, el intendente Gustavo Pulti expresó que “se trata de una actividad muy grata y muy linda organizada por el EMDeR y otras instituciones que ha podido reunir a muchas familias. Hoy se pone de manifiesto la importancia de poder reunirse, y a su vez, hacer una actividad tan saludable como es caminar.”
El jefe comunal recordó que “una de las principales dificultades que existen en la problemática de la salud es la enfermedad cardiovascular. Poder incentivar a que la gente haga actividad física para evitar el sedentarismo –una de las principales causas de la enfermedad- es muy valioso. Sobre todo si se toma como algo habitual realizar actividad física y hacernos cotidianamente los correspondientes chequeos.”
La caravana fue desde Plaza España hasta el Playón Las Toscas, donde se realizaron distintos entretenimientos a modo de lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2010 de Abuelos (ex Bonaerenses)
En Las Toscas hubo un puesto de control de presión, glucemia y peso de la Secretaría de Salud. En ese sentido, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, remarcó que “para estar saludables debemos comprender que caminar por lo menos 30 minutos por día debe ser un hábito como bañarse, afeitarse o cepillarse los dientes; todos los días debemos hacer alguna actividad física. Esto, sumado a un buen control preventivo, como bajar el colesterol y no fumar entre otras, colabora para que nuestras arterias estén mejor”.
Entre la masiva participación se encontraban adultos mayores partícipes del Programa de Prevención Cardiovascular, del Programa “Nadando en Familia”, afiliados al PAMI, vecinos de los barrios Don Emilio, Las Canteras, Siempre Verde, Las Heras, López de Gomara y Fortunato de la Plaza, entre otros.
De la Caminata formaron parte Abuelos de los Municipios de General Alvarado, General Paz, Rauch, General Guido, Balcarce, Villa Gesell, Maipú, Lobería, Tordillo, Castelli, Pinamar, Ayacucho, General Madariaga, Tandil y Dolores.
El EMDeR trabajó en la Caminata fuertemente con todos sus profesores y coordinadores, tanto a lo largo de la misma como en los juegos de Las Toscas. Asimismo, tuvo un importante desempeño de su Dirección General de Infraestructura en el armado y montaje de las canchas y entretenimientos para recibir a los Abuelos.
El evento contó con la colaboración de la Dirección de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro de Educación Física Nº 1, la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata y el Instituto “Arístides Hernández”.
A lo largo de toda la tarde, los más grandes pudieron disfrutar de los juegos como el Tejo, Ajedrez, Naipes, Tenis de Mesa, Newcom (Voley Adaptado), Mini Tenis y de una Gran Kermese Recreativa con los profesores del EMDeR que incluyó clases de Milonga y Salsa.
Fuente: Deporte marplatense
No hay comentarios:
Publicar un comentario