lunes, 12 de abril de 2010

Rusos interesados en negocios e inversiones en el puerto de Mar del Plata

Miembros de la delegación que acompaña a la gobernadora de San Petesburgo se reunieron con el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y recibió detalles de la terminal marítima. Analizaron proyectos de obras de ampliación y construcción de nuevos muelles.

Una comitiva compuesta por empresarios rusos y un legislador integrante de la Duma nacional realizó una visita al puerto marplatense, se interesó en la operatoria de la terminal local y abrió camino a la posibilidad de alcanzar oportunidades de negocios y participar en obras de infraestructura aquí proyectadas.

Este encuentro se desarrolló en el marco del acuerdo de hermanamiento alcanzado el año pasado entre las ciudades de Mar del Plata y San Petesburgo, cuya gobernadora, Valentina Matvienko, encabeza la delegación que arribó a la ciudad con intenciones de tomar contacto con referentes locales y evaluar alternativas de acuerdos comerciales en este distrito.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, recibió en su despacho al diputado Vitaly Yuzhilin, integrante de la Duma de la Federación Rusa, que estuvo acompañado por Alyona Ashurkova, presidente de la Compañía Nacional de Contenedores de Rusia; Valeriy Pavlov, director de Desarrollo Corporativo de la firma JSC Power Machines, con sede en Moscú; y Andrei Vlasenko, director general de Renaissance Construction.

“Ha sido una reunión más que productiva porque quienes nos visitan son personas idóneas y preguntan con mucha autoridad, interesadas e involucradas por el potencial del puerto de Mar del Plata y el crecimiento que puede tener a futuro con la concreción de las obras de infraestructura que estamos proyectando para un futuro inmediato”, destacó Pezzati.

La comitiva rusa recibió un pormenorizado detalle de las características del puerto local y su capacidad operativa. También se les comunicó la serie de obras en marcha y proyectadas, entre ellas el dragado del canal de acceso y la futura ampliación del Muelle 3 y la construcción de otros dos nuevos, en un sector de la Escollera Sur liberado a partir de la remoción de buques hundidos emprendida por los gobiernos nacional y provincial.

“En Mar del Plata podemos ver algunas cuestiones interesantes y se advierte una gran perspectiva para desarrollar el puerto”, dijo el diputado Yuzhilin y manifestó su confianza en alcanzar con Mar del Plata proyectos comunes en el futuro.

Pezzati ya había anticipado novedades de la terminal marplatense durante la visita que el año pasado realizó a Rusia en compañía del intendente municipal Gustavo Pulti, oportunidad en que tomaron contacto con funcionarios y empresarios de San Petesburgo y Moscú.

En el marco del hermanamiento entre ambas ciudades, la gobernadora Matvienko y una nutrida comitiva desarrollaron actividades en esta ciudad. Este viernes, en distintos grupos conformados en virtud de las áreas de su interés, los visitantes se contactaron con empresarios locales, recorrieron plantas industriales y recibieron información sobre proyectos que les abren posibilidades de invertir aquí y en distintos rubros.

Pezzati dijo que desde el Consorcio Portuario Regional se les informó sobre los proyectos que se están dinamizando para mejorar y ampliar la capacidad operativa y de servicios del puerto marplatense. Además de las obras de dragado les anticipó iniciativas que apuntan a la ampliación y construcción de nuevos muelles en el puerto.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada