martes, 20 de abril de 2010

Positivo balance de los agentes de viajes

La Junta Regional de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), que culminó ayer en la ciudad, arrojó un balance positivo y el sector calificó como "muy positivo" todo lo que genera Mar del Plata en cuanto al turismo, aunque bregó por "mejorar las vías de acceso".


Tanto el presidente de la Aaavyt, Ricardo Roza, como el referente local de la entidad, Gustavo Hani, calificaron de "muy positivo" el balance de la reunión que se celebró durante la jornada de ayer en el Hermitage Hotel, debido a "la presencia de todas las regionales y al temario tratado".


En cuanto al tema principal que abordaron los hombres del sector, Roza explicó que fue "el rol del agente de viajes en esto que es comunicar el turismo, en todo el sentido de la palabra, no sólo desde el ocio, sino como industria, como actividad económica, con el beneficio que le da a aquéllos que estamos en el tema y también a los residentes de los destinos turísticos para mejorar su calidad de vida".

En cuanto a la calificación del turismo como una industria sin chimeneas, el presidente de Aaavyt aseguró que "tenemos grandes chimeneas, generamos grandes recursos a través de la mano de obra, de impuestos, de la calidad de vida a través de la capacitación de socios y cadena de valor".


Por su parte, Roza aventuró que "Mar del Plata está en la línea de los 12 meses, ha conseguido a través de distintos productos, temáticos, congresos, convenciones, la generación de nuevos fines de semana, posicionar a la costa Atlántica en su totalidad como alternativa de una segunda Semana Santa".


En ese sentido, consideró a la cercanía con Buenos Aires como "potencialmente muy interesante" aunque consideró necesario "mejorar las vías de acceso, una de ellas el tren. El transporte debe ser acorde no sólo con quien lo toma sino con la ciudad, que debe demandar en su totalidad como lo hizo en su momento con la ruta 2. Hay que gestionar un tren acorde a la ciudad".


Otro punto a mejorar en cuanto a la accesibilidad a la ciudad es el transporte aéreo, ya que si bien consideraron tanto Roza como Hani que "ha mejorado" consideraron que la situación no es la ideal. Sin embargo, en esta ámbito destacaron que Mar del Plata "se ha incorporado al tráfico internacional a través del convenio de Aerolíneas Argentinas con la internacionalización de Aeroparque, así que la ciudad está unida a San Pablo, Rio de Janeiro, Asunción, Montevideo, Salvador de Bahía y Santiago de Chile, con una sola escala, en Aeroparque, sin necesidad de ir a Ezeiza".


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario