miércoles, 28 de abril de 2010

Una feria agroecológica reúne a numerosas ONG


"La 3ª Gran Feria Agroecológica", organizada por Cosechando Tiempo para el pasado jueves, pero que debió suspenderse por mal tiempo, se realizará este jueves 29, de de 9.30 a 15, en el amplio predio situado frente a la sede de la institución, calle Fresedo (ex 49) 9734.

Con entrada libre y gratuita, esta Feria se ha convertido en un acontecimiento para la zona, en razón de reunir prácticamente a todas las ONG que atienden la discapacidad y generan productos agroecológicos.

"Esta nueva feria agroecológica nos encuentra trabajando a pleno ya con el 50 por ciento de la obra de ampliación concretada", comentó Miriam Salim, presidenta de Cosechando, refiriéndose al proyecto de ampliación y refacción del Centro de Día y Hogar Permanente que se lleva adelante gracias a un subsidio de la Conadis, Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, organismo que integra el organigrama de Presidencia de la Nación. La obra podría estar inaugurándose hacia el tercer trimestre de este año.

Desfile

La actividad en la emblemática entidad siempre es intensa. Tras la feria, llegará el también tradicional desfile en un hotel de Playa Grande, el próximo domingo 23 a las 16.30. En esta oportunidad lo recaudado estará destinado a la organización del I Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Discapacidad. Firmas como Petunia´s, Cazzaro, Guido Cellini, Meggetto, Batistella, Riádigos y "Cómo quieras que te quiera", auspician solidariamente el encuentro.

"Es un estilo de cosechando esto de proponer nuevos proyectos, porque nos motiva y nos integra socialmente", señalaron por su parte Alicia Mazz Long y Edgardo Di Stefano, tesorera y vicepresidente respectivamente.

La miel, al mercado

En tal dinámica se incluye un emprendimiento de producción de miel a granel, que ya cuenta con colmenas propias y una planta de extracción y fraccionamiento, y que afronta ahora el paso de la comercialización en el mercado marplatense, para lo cual se está formando un equipo de promotores, también en este caso con el apoyo del Programa APAC del ministerio nacional de Desarrollo Social.

Finalmente, los dirigentes de Cosechando anunciaron un certamen de canciones inéditas. Ha sido denominado "Cantemos por un Ideal-Mar del Plata 2010" y con él se busca la canción que represente a la institución. Las bases del concurso pueden encontrarse en el sitio www.cosechandotiempo.org

FUENTE: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario