martes, 27 de abril de 2010

Promueven la construcción de una casa autosustentable


Con su proyecto insignia de construcción de una casa autosustentable, se presentó formalmente en Mar del Plata el Grupo Zeitgeist, que busca poner las herramientas de la ciencia y la tecnología al servicio de una forma de vida más amigable con el medio ambiente y que tienda a lograr una seguridad habitacional, alimentaria y energética.

Claudio Falaschini, Ornela Barbacone y Sergio Rusquellas forman parte de este grupo que se está constituyendo como ONG, pero cuyo objetivo principal es lograr la construcción de esta vivienda, que llaman "Navetierra", para que se convierta en un ejemplo a replicar y a su vez en una plataforma en la que experimentar diferentes técnicas vinculadas a estos preceptos.

Zeitgeist es un movimiento mundial, que llegó a Mar del Plata a través del interés de estos jóvenes que adhieren a estos conceptos como forma de vida y están dispuestos a llevarlos a la práctica. Para eso se reúnen semanalmente y realizan charlas y eventos abiertos, para que el público general pueda conocer estas ideas y sumarse a los proyectos si les resultan de interés.

"Buscamos la generación de conciencia de cambio en aspectos ambientales, de consumo, social" señalaron los referentes de este grupo que se creó -aseguran- sin ningún tipo de ideología política o religiosa.

"Lo que nos define como movimiento que es la autosustentabilidad, sostenernos generando nuestra propia energía, nuestro propio alimento" explicaron, agregando que se trata de "generar una nueva relación con el medio ambiente" tendiendo a la inclusión social, evitando el "consumo desmesurado, el desperdicio constante" cambiando el paradigma actual en el que las cosas "tienen precio pero no valor".

Fuente: La Capital

1 comentario: