miércoles, 7 de abril de 2010

Con modificaciones, avanza proyecto del código de publicidad


Se busca revalorizar espacios públicos en Mar del Plata.

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Código de Publicidad, en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. La iniciativa fue enviada al Deliberativo por el intendente Gustavo Pulti, con el propósito esencial de revalorizar espacios públicos en Mar del Plata.


El proyecto recibió valiosos aportes del concejal Guillermo Schtrumpf y, a lo largo del tratamiento en la Comisión de Obras, fue estudiado por una Comisión integrada por asesores distintos bloques políticos, quienes -manteniendo el espíritu de preservación del patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico de nuestra ciudad que tiene el trabajo del jefe comunal- analizaron las propuestas nacidas de diversos sectores.
"Así, se obtuvo un importante consenso que desembocó en la aprobación por unanimidad de esta iniciativa", explicó el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna.
"Es muy grato –destacó-, que reciba el acompañamiento, en líneas generales, de todos los bloques de concejales, habiéndose acordado que seguirá siendo evaluado hasta su aprobación definitiva por las distintas bancadas".


"En definitiva, mediante un proceso participativo que promueve el diálogo y los consensos, se busca contar con esta nueva herramienta para la protección de los aspectos urbano-ambientales, paisajísticos y de seguridad, que plantea el desarrollo de la actividad publicitaria en las grandes ciudades", agregó el edil.
"Por otra parte –subrayó-, se regulan también otros importantes aspectos de la actividad publicitaria, como son las potestades de contralor que tiene la Municipalidad en materia tributaria y de seguridad en las instalaciones publicitarias, propendiendo de esta manera a evitar la existencia de anuncios clandestinos que, entre otras cuestiones, puedan poner en riesgo de accidentes a los marplatenses y bataneases".


Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario