martes, 20 de abril de 2010

Pesquero marplatense encalló en Mar del Sur

Un pesquero de Mar del Plata de 25 metros de eslora que navegaba de regreso al puerto local con una importante carga de pescado a bordo encalló ayer a la madrugada en la arena, al borde de la costa de Mar del Sur, en el partido de General Alvarado. Al parecer fue arrastrado por la marea y derivó hacia la costa hasta que encalló en la arena, pero la tripulación fue rescatada sana y salva por personal de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada cuando la embarcación "Nueva Madonna de la Gracia", propiedad de una empresa pesquera con sede en Mar del Plata, encalló en una zona de médanos situada cerca del arroyo La Ballenera, a unos 17 kilómetros de Miramar.

La embarcación tiene una importante carga de besugo que debía entregar en el puerto de Mar del Plata. Por circunstancias que todavía se investigan el barco derivó y encalló muy cerca de la orilla. Se supo que la tripulación solicitó auxilio y asistencia a Prefectura Naval, que poco después envió al lugar a una embarcación propia para rescatar sanos y salvos a los seis tripulantes.

El personal fue trasladado de inmediato a Mar del Plata dejando en el lugar la embarcación ladeada y apoyada sobre la arena.


Fuente: La Capital

1 comentario: