lunes, 28 de septiembre de 2009

Pulti y todo su gabinete se reunieron con el delegado Lenzo y referentes de la comunidad de Batán




Fue una primera reunión de trabajo en la que se establecieron mesas de dialogo con diferentes temáticas. Se buscaron soluciones para los problemas de los vecinos y se empezaron a delinear líneas de acción en diferentes materias como recaudación, salud, obras y turismo, entre otras.
Durante el encuentro se armaron diferentes grupos de trabajo que se dividieron por tema como turismo, hacienda, deportes, obras, vialidad y transporte, entre otros. Allí los vecinos y los funcionarios tuvieron la oportunidad de dialogar sobre diferentes cuestiones de la comunidad batanense y sus barrios vecinos.

Fue una primera reunión en la cual se resolvieron problemas, se trazaron objetivos de trabajo y se empezaron a diagramar políticas para implementar en el corto, mediano y largo plazo.

Salud

El secretario del área, Alejandro Ferro, fue el encargado de explicar a los presentes las conclusiones a las cuales se llegaron en su mesa de trabajo.
Se trata del operativo mediante el cual se vacuna a chicos y adultos, se hacen controles de salud dental y de factores de riesgo cardiovascular, castraciones, y talleres sobre diferentes enfermedades como dengue o Gripe A, entre otras actividades.


Vialidad

Respecto de las tareas que deben hacerse en materia de arreglos del parque vial, tras la reunión que mantuvo su mesa de trabajo, José María Conte, titular del EMVIAL, contó que la pavimentación con cordón cuneta de la calle 35 entre la ruta 88 y el puente está económica, administrativa y técnicamente en condiciones de comenzar dentro de quince días.

Hacienda

En tanto, el titular de Economía, Mariano Pérez Rojas, aseguró que se decidió trabajar en conjunto para aumentar la recaudación en Batán y realizar una experiencia piloto de la que también participará la delegación de Sierra de los Padres. La misma consistirá en que se difunda el programa de equidad tributaria lanzado por la comuna y así se genere un aumento de la recaudación en estas zonas. El 50% de ese incremento irá directamente a las delegaciones para que lo administren directamente desde allí.

Obras y servicios

El titular del ENOSUR, Manuel Regidor, informó que en su mesa de trabajo, dialogó con el presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Palermo para comenzar a diagramar un plan de trabajo en pos de la puesta en valor de la plaza del barrio.
En esta línea, se acordó que personal del ENOSUR apuntale el trabajo de la delegación en los operativos periódicos en temas de espacios verdes, higiene urbana y control de plagas. Esas tareas se coordinarán con el delegado.


Turismo

En lo relacionado al turismo se trabajó en proyectos de corto, mediano y largo plazo. En el corto plazo, en Batán hace falta tener información de los circuitos turísticos. Como primera medida se confeccionará un plan de información con folletería y una promoción de los circuitos turísticos.
Por otra parte, establecieron como prioridad que el camino de más de 30 kilómetros que une a la Sierra de los Padres con la Costa y tiene como eje a Batán sea transitable y se explote de una mejor forma.

Transporte

Ariel Ciano, secretario de Gobierno, explicó uno de los principales problemas era que el servicio de transporte escolar de la escuela 43 no contemplaba la salida de los alumnos los días que tienen sobre turno. A partir del lunes, tras una modificación en el contrato con la empresa, quedará solucionado el inconveniente.


Fuente: Cazador de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario