viernes, 4 de septiembre de 2009

Pulti inauguró la reunión de Cofelco


El intendente Gustavo Pulti participó del acto de apertura de la primera reunión de Legisladores Locales de América Latina, organizada por el Consejo Federal de Legisladores Comunales que se desarrolla en el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes.


Más de 150 expertos analizan acciones, aciertos y deficiencias de quienes diariamente tienen la tarea de gobernar un territorio; intercambiándose experiencias sobre nuevas tendencias y tecnologías en el manejo de la gestión pública.

La reunión fue abierta por Daniel Castro, presidente del Concejo Deliberante de La Matanza y de Cofelco. Luego Pulti, en su calidad de anfitrión declaró que "en la noche del miércoles, cuando inaugurábamos esta Cumbre de Alcaldes que nos pone tan contentos, se dijo que el 75% de la gente de nuestra comunidad americana vive en las ciudades. Y eso significa -entre otras cosas- que los municipios en los que intervienen activamente los concejos deliberantes son una ventana desde la que se ve con mucha proximidad el acontecer de la historia. Es en la calle de las ciudades donde se materializan los grandes hechos de la historia contemporánea. Hoy la historia se materializa -y acontece- en las calles de las ciudades".

El jefe comunal remarcó que "al darle la bienvenida y manifestar nuestro entusiasmo por este encuentro -y al hacer referencia a esta presencia de la historia en las calles- la verdad es que queremos hacer un reconocimiento.

Por otra parte, el intendente puntualizó que "ha dejado una secuela triste en América el paso de políticas neoliberales en materia de desocupación y de profundización de las desigualdades. También lo ha dejado en el maltrato del medio ambiente y en el deterioro de algunos servicios públicos. Las nuevas expresiones recogen -en la opinión de los concejales y en la opinión de los parlamentos locales- esas experiencias y de esa confrontación orgánica, razonable y tolerante surge el dialogo, la posibilidad del acuerdo y surge para el ciudadano la posibilidad de ver representados sus intereses, sin quedar afuera ningún sector".


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario