lunes, 14 de septiembre de 2009

Proponen reforestar la ciudad de cara al Bicentenario

El proyecto contempla promover la recuperación de las distintas especies arbóreas en las veredas y espacios públicos, difundir y promover la concientización ambiental.

El Partido de General Pueyrredón, y más puntualmente la ciudad de Mar del Plata, están viviendo una auténtica deforestación a raíz de la casi nula plantación de nuevos ejemplares arbóreos y de la permanente desaparición de los existentes, ya sea por causas naturales, extracciones, caídas, etc.

Por eso el concejal de la UCR Fernando Rizzi presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación del Programa "Árboles del Bicentenario", destinado a conmemorar el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, a través de la promoción de acciones de forestación a realizarse durante 2010 en el Partido de General Pueyrredón.

"No debemos dejar de resaltar la importancia para el medio ambiente de contar con una forestación urbana que crezca hasta obtener los estándares mínimos establecidos por los distintos ordenamientos normativos" señaló el edil, fundamentando su propuesta.

Rizzi, quien tiene en su haber varios proyectos destinados a mejorar la situación forestal de la ciudad, consideró que "los árboles, además de haber sido siempre una nota distintiva en el paisaje y la estética de una ciudad como la nuestra, contribuyen ampliamente a mejorar el ambiente y la calidad de vida de la población, con sus importantes beneficios directos e indirectos".

"La autoridad municipal debe rápidamente enderezar una política forestal para el Partido de General Pueyrredón que no sólo compense las consecuencias del paso del tiempo, sino que amortice el crecimiento demográfico y geográfico, amortigüe los efectos de la intensificación de las actividades urbanas, etc." aseveró.

En ese marco consideró que "una posibilidad para que este Municipio salde la deuda en materia ambiental, es apelando, además de los controles hoy exiguos y notoriamente insuficientes, al compromiso comunitario con la forestación".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario