jueves, 24 de septiembre de 2009

Los balnearios empezaron a plantearse una temporada alta que dure seis meses

Una tendencia que se afirma año tras año es adelantar los trabajos de acondicionamiento en playas * La idea es ampliar y mejorar la oferta de servicios * También se presentan opciones gastronómicas durante los meses de invierno *

Extender el tiempo de duración de la temporada estival en el apartado de servicios y aumentar el flujo de clientes son los dos principales objetivos de los empresarios del sector turístico, en particular de aquellos que administran las unidades turísticas fiscales. En rigor, los balnearios plantean reformas que sostendrán los ajustes necesarios para ratificar el rumbo emprendido hace unos años, cuando fueron ejecutadas algunas mejoras estructurales en la costa.

En materia de precios prosigue la tendencia prudente de años anteriores, de acompañar el nivel general de inflación (la que estiman medios privados, no la del Indec) e incluso situarse por debajo del promedio de aumentos de los insumos típicos del verano.

Mientras tanto, la ciudad también se prepara para recibir al turismo con reformas que pretenden embellecer el sector costero, en particular atendiendo a algunas reparaciones necesarias tras la sudestada sufrida meses atrás.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario