lunes, 7 de septiembre de 2009

Mar del Plata prepara la llegada de la Expopesca 2009

La industria pesquera, los sectores productivos conexos y la acuicultura estarán presentes en la segunda edición de Expopesca, que este año se realizará entre el 23 y 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata.

Las empresas muestran un interés creciente por participar de la muestra con la intención de exponer sus productos y servicios, tomar contacto con proveedores, acordar nuevas ventas y debatir la problemática de la actividad.


Todo esto a pesar de que el sector atraviesa un 2009 difícil debido a la caída de precios que experimentan los productos pesqueros en los mercados internacionales, la presión fiscal y la suba sostenida de los costos internos, fundamentalmente el gasoil pero vale recordar en este sentido, que la edición del año pasado tuvo unos 120 expositores, entre ellos, actores de la pesca, la industria naval, y cámaras representativas de servicios y productos vinculados, algunos de los cuales exponen a continuación su mirada sobre el evento.


Por su parte, Mariano Retrivi, el delegado municipal del Puerto, manifestó que "es interesante para todo el sector que esto se pueda ir superando año tras año. Nos haría muy bien. Por otro lado, la feria es muy importante para toda la ciudad porque puede transformarse en un evento anual que atraiga a mucha gente fuera de la época habitual de temporada; generaría además un movimiento económico que es un poco lo que el intendente (Gustavo Pulti) plantea: una Mar del Plata de doce meses".


Fuente: El Retrato de Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario