lunes, 28 de septiembre de 2009

Celebrarán el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia



Mar del Plata será una de las tantas ciudades del mundo que celebrará el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Desde el viernes 2 de Octubre hasta el domingo 4 se realizarán diversos actos en los que serán protagonistas desde el Intendente Gustavo Pulti, pasando por los estudiantes de las escuelas públicas, hasta bandas de rock, murgas y artistas de circo.
La diversidad será la característica de esta celebración. El 2 de Octubre, Día Internacional de la No Violencia, declarado por la ONU y fecha del comienzo de la Marcha que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras y el desarme nuclear, habrá diversos acontecimientos.

Por la mañana, el Intendente Gustavo Pulti brindará una conferencia de prensa en su despacho, junto a representantes de Mundo Sin Guerras, organización promotora de la Marcha Mundial.
Simultáneamente en las escuelas provinciales y municipales, los alumnos desarrollarán actividades alusivas a la no-violencia. En algunos casos se pintarán murales, en otros se realizarán grullas de papel y habrá también charlas y debates.
En tanto el Teatro Payró comenzará un Festival en el que se verán las primeras imágenes de la Marcha en Nueva Zelanda. Habrá una muestra fotográfica en el hall del teatro y participarán entre otras las bandas La Arriaga y Científicos del Palo, de gran popularidad en la ciudad.

Mientras tanto se realizará un evento multicultural en el galpón de la Plaza del Agua, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Comuna. Habrá una maratón de números artísticos, como Murgas, Bandas de Rock y Reggae, artistas de circo, dj´s, Radio en vivo y mesas informativas para adherir a la Marcha.
Serán entonces tres días de intensa y variada actividad para celebrar el comienzo de la primer Marcha planetaria de la historia humana, que apunta a generar conciencia de que es posible vivir en un mundo sin guerras y sin violencia.


Fuente: Lo que pasa - 28/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario