miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los balnearios se preparan para el fin de semana largo


Los empresarios del sector consideran la fecha como "el termómetro" de lo que después va a venir e incluso de la propia temporada.
Los balnearios de La Perla, Playa Grande y Varese comenzaron sus aprestos para la próxima temporada. Entretanto, los de Punta Mogotes lo harán a partir de la semana próxima. La tarea principal que realizan es la colocación de carpas. El objetivo más próximo está a pocos días: como ya es tradicional, será el fin de semana largo del lunes 12 de Octubre.
El presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Esteban Ramos, al ser consultado al respecto, sostuvo que "consideramos a esta fecha como el termómetro de lo que después va a venir e incluso la propia temporada".
Y al ser preguntado sobre cómo vislumbra que será la temporada, agregó que "si bien esperamos el fin de semana largo para constatarlo, somos optimistas en creer que será mejor que la del año anterior. Hay algunos indicadores al respecto. Por ejemplo, consultas sobre servicios, comodidades en los balnearios".
Otro de las consultas realizadas a Ramos fue en relación con el estado, principalmente, de Playa Grande, en lo que respecta a la pérdida de arena. Sobre ello expuso que "la fuerte tormenta de julio provocó en distintas playas de la costa, no sólo en la nombrada, un desorden en los lotes de arena. En dos o tres días, el tema estará plenamente solucionado. Se estuvo trabajando durante las últimas semanas. Así que podemos afirmar que la situación ya está bastante normalizada".
Y añadió que "en cuanto el tiempo acompañe, es decir que se termine la ola de frío, empecemos a gozar del clima templado y no llueva, ya se podrá concurrir a nuestras playas. Por eso, los propietarios y encargados de los balnearios adelantándose a la demanda que pueda existir en tal sentido, comenzaron a colocar carpas y a disponer servicios, que se activarán durante los próximos fines de semana, aunque el punto de partida será el fin de semana largo del 12 de octubre".

Alquileres por temporada
Como es habitual para ésta época del año, hoy a las 11,30, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Angel Donsini darán a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada 2009/2010. El encuentro con la prensa será en su sede de Bolívar 2958 y estará presente también el presidente del Emtur, Pablo Fernández.
Fuente: La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario