martes, 8 de septiembre de 2009

"Más solidaridad por menos exclusión"

a Capital – 08/09/09

Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, la Colecta Más por Menos se hará en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas.


Este fin de semana se realizará la 40ª edición de la Colecta Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de la Argentina, que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina. El lema "Más solidaridad por menos exclusión" convoca a todos los argentinos a prestar su ayuda, aún desde la pobreza, para que muchos argentinos sumergidos en un nivel casi infrahumano de vida, puedan recibir una acción directa que les permita salir de la injusta exclusión.


En un comunicado de adhesión, el Santo Padre Benedicto XVI pidió hacer "un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".


La Colecta Más por Menos ha demostrado ser uno de los canales confiables para el desarrollo y el accionar de la promoción humana, social y pastoral en los lugares más necesitados de nuestro país, brindando permanente respuesta a proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, microemprendimientos laborales, hogares para niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y el accionar de la pastoral.


Fuente: La Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario