miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cristina abre la cumbre de alcaldes en Mar del Plata

La Presidenta encabezará los actos de inauguración de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que reúne alrededor de 5 mil funcionarios de América Latina. Además, recorrerá las obras en el hogar de ancianos Saturnino Unzué y visitará la Catedral.

La jefa de Estado partirá a las 14.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 01 con destino a la ciudad balnearia, donde será recibida por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.

A las 19, en el teatro Auditórium Cristina dejará inaugurada la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que reúne a cinco mil funcionarios latinoamericanos, quienes debatirán sobre la descentralización y la autonomía comunal, entre otros temas.

Al acto asistirán el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el subsecretario de Políticas Latinoamericanas de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra; y el asesor de asuntos internacionales del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, Marco Aurelio García, entre otras personalidades.

Previamente, la Presidenta dejará inauguradas las nuevas obras realizadas en el Instituto Saturnino Unzué, una entidad que cumple una labor social y cultural en la ciudad balnearia.

Y luego visitará la Catedral de Mar del Plata, inaugurada el 12 de febrero de 1905, y será recibida por el obispo local, monseñor Juan Alberto Puiggar.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario