lunes, 21 de septiembre de 2009

Lanzan nuevo programa fiscal de ayuda a los contribuyentes morosos

Gabriel Ballarino, titular de la Agencia de Recaudación Municipal, confirmó a LOQUEPASA.NET que en los próximos días la comuna lanzará un nuevo programa de ayuda a contribuyentes morosos. “Elaboramos una estrategia de pagos en cuotas con beneficios mayores para las clases sociales mas bajas”, explicó. Con esto la Municipalidad tratará de mejorar la recaudación. “Antes de enviar la cuenta a juicio y teniendo en cuenta la crisis económica de este año, brindaremos una herramienta fiscal para que puedan regularizar su situación”, agregó el funcionario. Se anunciaría en el transcurso de esta semana.

A la hora de fundamentar el proyecto, explicó que “las consecuencias que dejó la Gripe A y la caída en la actividad económica nos lleva a brindar una ayuda al contribuyente que quiere cumplir. Será un programa que tendrá en cuenta las capacidades contributivas. En base a eso vamos a dar distintos beneficios, atenderemos a las capacidades contributivas mas bajas haciendo un sistema tributario mas equitativo y socialmente mas justo para todos”.

“Este es un programa fiscal de ayuda por parte del municipio a contribuyentes morosos. Antes de enviar la cuenta a juicio y teniendo en cuenta la crisis económica de este año, la intención es brindar una herramienta fiscal para que puedan regularizar su situación”, concluyó.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario