miércoles, 16 de septiembre de 2009

Afirman que la ciudad no perdió puestos de empleo

La Municipalidad atribuye el aumento del desempleo a que hay más gente activa. Igual, preocupa la situación y se lanzarán programas y otras medidas para incentivar el empleo.

Aunque sin dejar de reconocer su preocupación por la situación, dos miembros del equipo del intendente Gustavo Pulti intentaron ayer realizar una lectura distinta de los últimos datos difundidos por el Indec, según los cuales Mar del Plata es la ciudad con mayor índice de desocupación del país.

El secretario de la Producción de la comuna, Horacio Tettamanti, y su par de Desarrollo Social, Fernando Gauna, afirmaron ayer que durante el segundo trimestre del año la ciudad no perdió puestos de trabajo genuinos sino todo lo contrario: creó 8.000 nuevos.

El problema, según Tettamanti y Gauna, es que en el mismo período la cantidad de trabajadores económicamente activos se incrementó en 23.000, con lo cual 15.000 personas calificaron como desocupadas.

Tal como informó LA CAPITAL en su edición de la víspera, durante el segundo trimestre del año la desocupación en el aglomerado Mar del Plata-Batán ascendió al 14,4%, lo que significa un incremento de 4,1% respecto del mismo período del año anterior.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario