lunes, 21 de septiembre de 2009

Al rescate de la fauna silvestre

En los primeros ocho meses de este año, fueron 49 los rescates de distintos ejemplares de avifauna marina que rescató el jefe de guarda faunas de la Fundación Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata, Eduardo Bracco.

Desde hace más de 10 años la fundación realiza tareas de recuperación de animales, sobre todo en el litoral marítimo y en la franja costera que va desde Mar Chiquita hasta Miramar.

Esta tarea, que se realiza ad honorem y no cuenta con ningún tipo de apoyo oficial, es llevada a cabo por voluntarios de la fundación.

La mayoría de los animales rescatados este año fueron trasladados y derivados a un Centro Oficial de recuperación de avifauna marítima, de la zona sur de Mar del Plata, para su cura y posterior liberación.

Según informaron desde la fundación "año a año, se incrementa notoriamente la cantidad de ejemplares que deben ser recuperados en condiciones de riesgo. En algunos casos, como en el de las aves, por accidentes o mordeduras de perros cimarrones y en otros con evidentes signos de desnutrición provocada por las grandes distancias que tienen que cubrir -sobre todo las especies marinas- en busca del alimento en una zona donde el recurso es cada vez menor".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario