miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pulti aseguró que AM actuará con humildad y sensibilidad en el HCD

Tras conocer los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 28 de julio a nivel local, el intendente Gustavo Pulti se reunió ayer en su despacho con los 12 concejales que a partir del 10 de diciembre, conformarán el nuevo bloque de Ación Marplatense, con quienes comenzó a definir cuál será la estrategia del oficialismo durante el próximo período legislativo. Según el recuento realizado esta semana en La Plata, finalmente se confirmó el ingreso de 7 nuevos ediles al Concejo Deliberante por Acción Marplatense, quienes se sumarán a los 5 de la misma fuerza que poseen mandato hasta el año 2011.

En diálogo con la prensa, el intendente tuvo un reconocimiento para con la oposición subrayando que, a pesar de que Acción Marplatense poseerá la mitad de las bancas del Concejo, mantendrá una actitud de diálogo. "A partir de ahora y teniendo en cuenta lo ocurrido en algunas ocasiones desde el '83 a la fecha hay que tener mucha humildad y sensibilidad para escuchar y aceptar la crítica. Ese es el camino para que esta mayoría de la que hoy disponemos, no se vuelva en contra", sostuvo.

Además el intendente evaluó que el resultado electoral plantea una situación de equilibrio al haber repartido en dos mitades iguales entre el oficialismo y la oposición la representación dentro del Deliberativo. Y sostuvo que tras haber ejercido durante varios años la oposición a distintas gestiones "hay un aprendizaje que indica que el respaldo de la gente no exime a nadie de la obligación de fundamentar y argumentar cada una de las decisiones".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario