viernes, 11 de septiembre de 2009

Convalidaron la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias

El Concejo aprobó ayer el acuerdo por el que la Nación se comprometió a construir un edificio y la Provincia a equiparlo para crear en Mar del Plata un centro médico de mediana complejidad. La comuna deberá hacerse cargo de su funcionamiento.

La decisión fue adoptada tras un extenso debate y contó con el apoyo del bloque de Acción Marplatense, El Frente Nacional y Popular Marplatense y los concejales Verónica Beresiarte (FpV) y el justicialista Ricardo Alonso.

El oficialismo no ocultó su satisfacción con la aprobación de este proyecto. El concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti consideró durante el debate que el nuevo establecimiento médico será una de las "obras más emblemáticas" realizadas durante la actual gestión municipal y sostuvo su funcionamiento permitirá "jerarquizar y complementar" la tarea que la comuna ya cumple a través de sus salas y centros de salud.

El proyecto para construir el CEMA cobró forma en mayo, cuando el intendente Gustavo Pulti firmó un acuerdo político en vísperas de las elecciones con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli.

Allí se estableció, entre otras cosas, que la Nación aportaría 28 millones de pesos para construir el edificio y que la Provincia se ocuparía de equiparlo, con una inversión de unos 6 millones de pesos.

En este caso, el papel del municipio sería el de hacerse cargo de los costos de funcionamiento del nuevo centro médico, entre los que figuran los gastos de mantenimiento, personal e insumos.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario